preloader logo
971 83 86 53 info@bitgrup.com
Acceso remoto Pide tu presupuesto

Smart City e IoT

Una smart city (ciudad inteligente) es aquella que aplica la tecnología para convertirla en más eficiente y sostenible. Los beneficios que se obtienen abarcan el ámbito medioambiental, el económico y el social.

En Bitgrup tenemos la capacidad de desarrollar sistemas para ayudar a que una población sea más sostenible y más eficiente.

Uno de los proyectos smart city desarrollado por los profesionales de Bitgrup es Bitaqua, nuestro software de gestión del suministro y gestión del agua.

¿Por qué una smart city?

La digitalización de la ciudad nos proporciona:

¿Qué poblaciones / ciudades pueden ser una smart city?

TODAS. Los proyectos smart city se llevan a cabo tanto en poblaciones centenarias como en proyectos de futuro crecimiento urbano, tanto en pequeñas poblaciones como en las mayores urbes del mundo.

Las ciudades de cada vez están más pobladas. Los problemas generados por la sobrepoblación son:

¿Solución?

Para poder solucionar todos estos problemas se aplica el concepto smart city, digitalizando toda la ciudad gracias al IoT (internet of things).

Para poder llevar a cabo este proceso se necesitan los nuevos habitantes de las ciudades: los sensores.

Estos pequeños dispositivos dotan a la ciudad de inteligencia que la convierten en más eficiente proporcionando información a tiempo real.

Los sensores tienen la función de recopilar todos los datos necesarios para hacer de la ciudad una smart city. Son parte fundamental para monitorizar y mantener la ciudad conectada e informada y que todos los elementos que forman el sistema cumplan su función.

Existen muchísimos tipos de sensores que se pueden colocar en la ciudad, como por ejemplo:

Todos estos sensores recogen unos datos que son enviados a los centros de procesamiento.

El resultado de dicho procesamiento puede ser de gran ayuda a los ciudadanos y a los técnicos encargados de gestionar la ciudad para la toma de decisiones acertadas.

Con todos los datos disponibles pueden solucionarse los problemas actuales y prevenir los problemas futuros, haciendo de la ciudad un lugar más eficiente y más confortable para sus habitantes.

¿HABLAMOS?