preloader logo
971 83 86 53 info@bitgrup.com
Acceso remoto Pide tu presupuesto

Smart City e IoT
El objetivo del IoT o Smartcity es ahorrar costes, ahorrar engría, facilitar la vida al ciudadano y aumentar en competitividad.

Smart City e IoT

El concepto de IoT (Internet de las cosas) es interconectar cosas. Nos permite recolectar datos, automatizar procesos, control remoto de acciones, etc. Con estas acciones podemos desarrollar proyectos de smartcity, como gestionar el proceso del suministro de agua, luz, parkings inteligentes, etc. El objetivo del IoT o smartcity es ahorrar costes, ahorrar energía, facilitar la vida al ciudadano y aumentar en competitividad.

Proyectos IoT

Tenemos los especialitas necesarios para desarrollar proyectos de smartcity e IoT. Tanto en el sector público como en el sector privado. Analizamos, desarrollamos y mantenemos. 

Pide tu presupuesto sin compromiso

project title

Bitaqua

Con una visión global y unificada se ha desarrollado un software que permite la telelectura, monitorización y gestión de todo el proceso del suministro de agua.

Esta solución, destinada a empresas y gestoras de aguas, tanto públicas como privadas, permite la telelectura de los contadores sin la presencia humana, ahorrando recursos y mejorando el servicio.

En la actualidad, los recursos hídricos son muy escasos, por lo que, tener una solución inteligente para gestionar todo el proceso de la gestión hídrica resulta muy útil. Permite ahorrar toneladas de agua y, en consecuencia, dinero.

Esta solución tiene como base el módulo Janz SIGFOX de Conthindra, que nos permite recibir lecturas remotas, en tiempo real, mediante la red SIGFOX.

 

Bitaqua en prensa

- Reportaje bitaqua Artà en Ib3 Televisió

Artà, primer municipi balear a instal·lar comptadors d'aigua telemàtics

Artà posa en marxa un projecte innovador de comptadors d’aigua telemàtics

Ver más
project title

Clickincidències

App para ayuntamientos, que permite a los vecinos que localicen cualquier deficiencia o desperfecto en las calles de la ciudad comunicar la incidencia a los servicios municipales en tiempo real de manera fácil y ágil.

A continuación presentamos las principales características:

- Posibilidad del ciudadano a escoger recibir la respuesta por WhatsApp, correo electrónico o ninguna respuesta una vez que la incidencia está resuelta.

- Con este sistema de posicionamiento, se mejorará sensiblemente los tiempos de respuesta del Ayuntamiento a las incidencias.

- Se dispone de una zona de administración donde el personal de la administración puede gestionar de forma integral el estado y seguimiento de la incidencia, asignarla a operario encargado de solucionar-la, sacar estadísticas de tiempo de resolución, tipo de incidencias más afectadas, etc.

- Seguimiento desde la propia App de la incidencia enviada (con visualización del estado de la misma).

- La App está disponible en sistemas operativos Android y iOS

- Las incidencias se ubican en un mapa por posición GPS. En caso de no ser la ubicación de la incidencia, puedes escoger La dirección directamente desde el mismo mapa.

Ver más